martes, 17 de agosto de 2004

Nuevo Verbo




Ayer mientras hacia mi habitual recorrido , trabajo- casa en el camion ( por que ni para taxis alcanza) llamo mi atencion un lindo letrerito pegado atras del asiento del chofer

Se recompenzara a la persona que HAIGA encontrado documentos personales del Sr. Matias Ramon Alvares Rodriguez llamar al 6...

Al menos se tomaron la molestia de ponerle H a aiga .... Es tan popular en el vocabulario nuestro de cada dia que no se como es que la Real Academia de la Lengua no la ha agregado aun al diccionario es increible!!! estos sujetos estan dormidos ...

me pregunto si asi se conjuga ....

Haiga

Yo haigo
Tu haigas
El haiga
Ella haiga
Nosotros haigamos
Ustedes haigan
Ellos haigan
Vosotros haigaran

pensandolo bien hay otras tantas palabras que se deberian tomar en consideracion , huy no se como las han dejado pasar han perdido la oportunidad de enriquecer nuestro vocabulario ..

Aigre, nadien, medecina, hicistes, dijistes ( abria que agregar S al final de todos los verbos y convertirlo en una nueva forma de conjugar ..)

huy no logro recordarlas todas ( estoy en mi lapsus de Dorys)
pero si alguien tiene sugerencias pueden dejarlas por aca ...

No hay comentarios.: