lunes, 8 de noviembre de 2004

Es un domingo mas ???

no fue un domingo como los otros fue un domingo de campaña, domingo que espero durante todo el mes, paso mi domingo en el zooterio de la UABC desde las 8 am hasta las 7 u 8 que todo termine y quede limpio ...
Llego a la uabc , ayudo a armar ... la gente comienza a llegar con sus animales se prepara todo para quirofano , a las poco antes de las 10 comienzan a llegar los medicos, veterinarios de Tijuana, algunos de San Diego, tecate etc etc ...
los animales pasan al area de anestesia despues a rasurado y finalmente a la mesa de operaciones la cual ya tengo preparada para el doctor , busco el campo , le llevo instrumental nuevo , limpio el area a operar , el doc toma sus guantes esteriles y yo los mios e iniciamos ....
Todo comienza con una pequeña incision unos cuantos cms abajo del obligo ( en el caso de las hembras) o en los testiculos ( si es el caso de los machos) el doc busca las trompas y comienza el proceso , es mucho mas tardado en el caso de las hembras por que es una cirugia mayor en los machos solo se extraen los testiculos y listo .... todo terimna , el doc sutura, se limpia la zona, se aplica antibiotico y se llevan al animalito al area de recuperacion , fueron un poco mas de 50 los animales operados ese dia , aun eran las 6 pm cuando terminaba de asistir al ultimo de los medicos el doc "carnicero" jeje apodo que anda por ahi por que el pobre siempre hasta en la mas simple de las operaciones se llena de sangre y salpica todo , waaaag espero poder quitar la mancha de mi filipina jajajaja, lo que me gusta es que el doc me explica todo el proceso y asi aprendo, al igual que con el doc , Frank que incluso ya me enseño a suturar ... me es bueon el poder hablar con los doctores y aprender ... aun tengo que tomar mi decision aun no estoy segura , es QFB lo que en realidad quiero ?? o me quiero ir a Mexicali a estudiar Veterinaria??? no lo se aun ... dejemos que el tiempo me lo diga ...

No hay comentarios.: