lunes, 27 de junio de 2005

Lunes…

Me complace en anunciar que vienen algunos cambios para el blog, entre ellos inauguro los Lunes de recetas! Como algunos ya sabrán y otros tal vez no, hace 3 meses que deje de comer carne para bien mío y de los pobres animales.

Para muchos esto puede ser difícil por que creen que no encontraran buenas recetas sin carne ( ser vegetariano no significa que solo comerás lechuga o tomates, o que lo que comes tenga que saber mal ) hay miles de recetas muy buenas, nutritivas y fáciles de preparar, así que decidí convertir a los lunes en los días de la receta ! ( espero mantenerlo constante) cada lunes encontraran una receta nueva, rica y nutritiva ( la cual planeo hacer para mi el sábado o domingo antes de darla a conocer para saber que tan buena es en realidad. Así que sin más preámbulos he aquí la primera receta.



Champiñones

Ingredientes


400 g de Champiñones limpios y cortados en pequeñas rodajas (puedes usar de lata pero el sabor nunca es el mismo)

2 ½ dientes de ajo de buen tamaño

2 cucharadas de aceite de oliva (si crees que sea necesario un poco mas, adelante)

½ Taza con agua

1 pizca de sal

Hojas de epazote* bien lavadas y desinfectadas (aquí la cantidad puede variar ya que dependerá de que tanto quieras que sepa a epazote)


Material a usar

1 sartén de buen tamaño
1 espátula



*Si eres de un país diferente de México tal vez sea difícil encontrar el epazote ya que es una hierba originaria de este país, en caso de no encontrarlo puedes usar perejil fresco
Preparación


Preparación

Poner el sartén a fuego lento con las 2 cucharadas de aceite y dejar calentar, una vez que ya esta bien caliente se le agregan los dientes de ajo picados finamente (también puedes usar uno de esos apachurradotes de ajo son muy buenos)
Agregar algunas hojas de epazote y mover hasta que el ajo obtenga un color dorado, una vez logrado esto se agregan los champiñones y se mezclan con el ajo y las hojas de epazote y deja cocinar sin dejar de mover por unos cuantos segundos después se agrega la taza de agua y las hojas de epazote restantes, se tapa y deja a fuego muy lento hasta que el liquido haya desaparecido por completo (aprox. 4-5 min.) Se continua moviendo por un minuto mas (los champiñones tiene que a ver obtenido un color marrón oscuro) una vez conseguido esto se retiran del fuego



buon apetit

(Puedes comerlo solo o acompañarlo de rodajas de pan tostado, si eres lacto-vegetariano puedes comerlo en unas rucas quesadillas jejeje)

No hay comentarios.: