sábado, 4 de diciembre de 2004

Julia Vargas Salinas una mujer luchona ....

Siempre fue una mujer trabajadora y luchona, , solo se que tenia una hija la cual murio muy joven dejando 5 hijos pequeños de los que ella se hizo cargo como una madre, ya que su yerno solia ser un hombre que tomba mucho y no se ocupaba de sus hijos , ella saco adelante a sus cinco nietos, trabajo, vendio cosas para mantenerlos, les enseño valores y les dio educacion ... del padre de su hija no se mucho ... nadie me conto nada jamas .. solo se que era de color y era cubano ...
Ella era una persona energica pero con un gran corazon, a veces acudia al parque se sentaba en una banca y contaba los autos que pasaban de cada color, se divertia cuando acudia al medico y comenzaba a bostezar para ver cuantos "pendejos" mas bostezaban con ella Todo un personaje ... grasioso saber que estaba emparentada con bozo el payaso y Carmen Salinas todos primos hermanos ... cocinaba como los dioses y sabia hacer buenas costuras ...
sus nietos le daban mucha alegria ...

Julia Vargas Salinas era mi Bisabuela ...
No imagino la felicidad que le dio el que me llamaran Julia en su honor con ella convivi muy poco ya que yo deje el DF muy pequeña ... yo tenia 4 años cuando mi mama tomo sus cosas a mi hermano y a mi y nos regresamos a Tijuana ... recuerdo que me despedi de ella esperando verla pronto sin saber que jamas la volveria a ver cuando cumpli unos 7 años no recuerdo si menos o mas ella murio de una embolia cerebral ...
siempre se acordaba de ti jully me decia una tia la primera vez que los visite desde que yo tenia 4 años, hace ya 5 años de eso ...
y por alguna razon me sorprendio el saber que eramos muy parecidas , no fisicamente , si no en formas de actuar ...
yo tengo esa costumbre de contar autos y ver cuantos y de que color eran .. jaja incluso jugar a ver cuantos mas bostezan si yo bostezo ...

Es una mujer a la que me hubiera gustado conocer mas ...






No hay comentarios.: